El mercado de fichajes aún no abre oficialmente en Italia y la nueva directiva del AC Milan, encabezada por Li Yonghong, ya ha hecho historia. Con las incorporaciones del portugués André Silva, el argentino Mateo Musacchio, el suizo Ricardo Rodríguez y el costamarfileño Franck Kessié, AC Milan superará los 100 MILLONES DE EUROS de inversión, cifra que no alcanzaba desde hace 15 años.
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO
➔ André Silva (Porto): 38 millones de euros.
➔ Franck Kessié (Atalanta): 28 millones de euros (8 millones en el presente periodo y 20 millones distribuidos en los dos próximos cursos).
➔ Ricardo Rodríguez (Wolfsburg): 18 millones de euros.
➔ Mateo Musacchio (Villarreal): 18 millones de euros.
*La última vez que el AC Milan había superado los 100 millones de euros en fichajes fue en el mercado 2001/02, cuando ficharon a Rui Costa (42 millones), Filippo Inzaghi (37 millones), Andrea Pirlo (18 millones), Javi Moreno (18 millones), Donati (15 millones), Contra (7 millones), Davala (5 millones), Kutuzov (3.5 millones) y Laursen (0.5 millones)
La misión es clara: regresar a UEFA Champions League y retomar el protagonismo en el fútbol italiano. No será algo sencillo de lograr, pero los nuevos mandatarios del AC Milan entienden que es necesario apuntalar al plantel y han hecho un esfuerzo importante para cumplir con el plan deportivo.
Venderán a algunos jugadores que no entran en planes de Montella y seguirán moviéndose para ver a quiénes más pueden sumar, así que, quizá, terminemos escribiendo sobre el mercado en el que más dinero invirtió el AC Milan en toda su historia.
¿Creen que el AC Milan regresa a la élite del fútbol europeo, Invictos?
Dato Invicto. AC Milan logró clasificarse a la fase previa de la UEFA Europa League. Su regreso europeo está consumado, pero ellos lo que realmente quieren es competir en la UEFA Champions League.
¿Sabías que…? AC Milan no gana una Copa de Europa desde 2007. El tema no es el periodo sin título, sino lo lejos que ha estado de alcanzarlo en el último periodo. Quieren salir de la crisis europea.