En cosa de días, el atacante colombiano Yimmi Chará pasó de tener un rol completamente secundario con el Club de Fútbol Monterrey a ser recibido como héroe por los aficionados del Junior de Barranquilla.
¿Por qué la emoción por el fichaje de Chará? La razón es sencilla: antes de emigrar al fútbol mexicano, Yimmi era uno de los mejores futbolistas del campeonato colombiano. Es decir: los hinchas de su nuevo equipo se ilusionan con que se encuentren con el Chará que jugó en Deportes Tolima y Atlético Nacional.
EL ESPECTACULAR RECIBIMIENTO A YIMMI CHARÁ
Aunque en México no lo crean, fueron 18,000 aficionados de Junior los que se reunieron en el Metropolitano para darle la bienvenida al jugador más caro en toda la historia del balompié cafetero (considerando fichajes en la Liga Águila).
Majestuosa presentación de Yimmi Chará ante el público rojiblanco en el Metropolitano!
Se vivió la Juniormanía!🔴⚪🔵 pic.twitter.com/L3suUx4ITq— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 20 de junio de 2017
¡Junioristas, les presentamos a Yimmi Chará! ¡18.000 personas le dieron un recibimiento apoteósico a su nuevo refuerzo en el Metropolitano! pic.twitter.com/d5ZvbRhKzg
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 20 de junio de 2017
Ojalá vuelva a ser el Yimmi Chará de antes y cumpla con las expectativas de miles de aficionados que, claramente, están muy ilusionados con su llegada…
Dato Invicto. Yimmi Chará sólo pudo marcar 5 goles en Liga MX. Disputó 61 partidos oficiales en la Primera División de México (45 con Rayados y 16 con Dorados), aunque sólo fue titular en 42 de esos encuentros.
¿Sabías que…? Después de destacar con Deportes Tolima, Yimmi Chará fue convocado por la Selección absoluta de Colombia. Fue considerado por el entrenador José Pékerman en 2014.