Respeta y apoya a Zinedine Zidane como DT del equipo absoluto del Real Madrid, pero Guti Hernández no esconde que uno de sus objetivos es, algún día, convertirse en el entrenador del club blanco: «Aspiramos a lo máximo y sería estúpido por mi parte no decir que poder entrenar al primer equipo del Real Madrid es un objetivo, pero está muy lejos y hay que ir paso a paso. Zidane está haciendo un gran trabajo y yo lo que quiero es aprender. El futuro está muy lejos».
Cuando era futbolista no se imaginaba como técnico, pero se ha preparado y la está pasando bien: «Le he cogido el gustillo, estoy muy cómodo y estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el Real Madrid. Hay que seguir creciendo y empapándose de fútbol, porque, aunque haya sido jugador, es mucho más complicado ser entrenador».
Zidane es su espejo: «Lo que esperamos todos los madridistas es que Zidane siga muchos años. Estamos orgullosos del entrenador que tenemos y la gran temporada del primer equipo se refleja en la que hemos hecho nosotros. Zidane tiene que ser un espejo para mí. El objetivo de todos es estar en el primer equipo».
¿Les gustaría ver a Guti como sucesor de Zidane, Invictos?
Dato Invicto. Guti en la temporada 2016/17 con el equipo juvenil del Real Madrid (su primer curso): campeón de la División de Honor Juvenil, campeón de Copa de Campeones y campeón Copa del Rey Juvenil. Además, fue semifinalista en la UEFA Yout League.
¿Sabías que…? Guti pasó 15 temporadas en el primer equipo del Real Madrid. De casa.