La misión del grupo inversor chino que llegó al AC Milan es clarísima: recuperar el protagonismo en el fútbol italiano y, poco a poco, regresar al lugar que les pertenece en las competencias europeas.
No será algo sencillo de conseguir, pero los nuevos mandatarios del club lombardo entienden que es necesario apuntalar el actual plantel y han hecho un esfuerzo bárbaro para que Vincenzo Montella cuente con más y mejores futbolistas, de cara a la temporada 2017/18.
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO
➔ André Silva (Porto): 38 millones de euros.
➔ Franck Kessié (Atalanta): 28 millones de euros (8 millones en el presente periodo y 20 millones distribuidos en los dos próximos cursos).
➔ Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen): 20 millones de euros (+4 millones en variables).
➔ Ricardo Rodríguez (Wolfsburg): 18 millones de euros.
➔ Mateo Musacchio (Villarreal): 18 millones de euros.
➔ Fabio Borini (Sunderland): 6 millones de euros (cesión con compra obligatoria, que se tiene que ejercer en la próxima campaña).
Muchas directivas apenas comienzan a moverse en serio en la ventana de transferencias, pero el AC Milan sabe que no tiene tiempo que perder. Adelantamos que aún podrían darse algunos fichajes -y salidas- más. El jugador que estaría próximo a sumarse al club de San Siro sería Andrea Conti, joven lateral derecho que la rompió con Atalanta y selecciones juveniles de Italia.
* La última vez que el AC Milan había superado los 100 millones de euros en fichajes fue en el mercado 2001/02, cuando trajeron a Rui Costa (42 millones), Filippo Inzaghi (37 millones), Andrea Pirlo (18 millones), Javi Moreno (18 millones), Donati (15 millones), Contra (7 millones), Davala (5 millones), Kutuzov (3.5 millones) y Laursen (0.5 millones).
Dato Invicto. AC Milan logró clasificarse a la fase previa de la UEFA Europa League. Su regreso europeo está consumado, pero ellos lo que realmente quieren es competir en la UEFA Champions League.
¿Sabías que…? AC Milan no gana una Copa de Europa desde 2007. El tema no es el periodo sin título, sino lo lejos que ha estado de alcanzarlo en el último periodo. Quieren salir de la crisis europea.