De manera un tanto sorpresiva, el Wolverhampton ha anunciado el fichaje del mediocampista portugués Rúben Neves. El nacido en 1997 pintaba para convertirse en una referencia en el Porto, pero ha decidido aceptar el ofrecimiento de un club que milita en el Championship (segunda División de Inglaterra).
El monto de la transferencia fue de 17 millones de euros. ¡Ah! Y Nuno, que fue el DT con el que casi no tuvo minutos en Porto, fue quien dio el visto bueno en su incorporación.
RÚBEN NEVES, NUEVO JUGADOR DEL CHAMPIONSHIP
✍️ We are delighted to confirm the arrival of Rúben Neves who joins from @FCPorto on a five-year-deal. #WelcomeRuben pic.twitter.com/zjcQbv0z4N
— Wolves (@Wolves) 8 de julio de 2017
«Estoy muy emocionado por jugar en este club. Es un club muy grande y espero ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Siempre he querido jugar en Inglaterra y tenemos un buen equipo. Creo que podemos hacer buenas cosas esta temporada. Además, es una buena oportunidad para trabajar otra vez con el entrenador con el que trabajé el año pasado», declaró Neves.
Nuno se dijo contento por el fichaje del joven de 20 años: «Lo conozco bien, trabajé con él el año pasado. Es un gran jugador. Ser capitán de un club grande, como Porto, en la UEFA Champions League dice mucho. Es un buen reto para él».
Dato Invicto. Rúben Neves se marcha del Porto tras 92 partidos oficiales. Fue capitán.
¿Sabías que…? Rúben Neves ha jugado con la Selección de Portugal U16, U17, U18, U21, U23 y absoluta. Un proceso completísimo para un jugador que, hace años, apuntaba a los gigantes del viejo continente.