Matías Almeyda es un tipo sincero y que no se anda con muchos rodeos. Por eso, al hablar sobre el videoarbitraje aseguró que la jugada de Jair Pereira ante Ismael Sosa, en la pasada final del Clausura 2017, daba para señalar una pena máxima.
Eso sí, considera que, con el apoyo de las tomas de TV, uno de los goles de André-Pierre Gignac (final de ida) habría quedado anulado porque empujó a uno de los defensores de su equipo.
«Con este nuevo sistema de que se ve por tele y después se para el partido. Y, por ahí, es verdad que fue penal. Fue penal. Y el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otra sen contra. Pero, los dos goles en Gignac, uno que empujó a Basulto, por ahí, si la tele lo paraba, se anulaba y el primer gol que nos hace Gignac en la final lo desplaza a Ponce. Entonces, hubiésemos estado parejos. Es fútbol. Si hoy existiese eso en nuestro torneo, desde ahí podemos comentar lo que pasa. El partido ya está y la Copa está acá», declaró.
La rivalidad con Tigres UANL es sana: «Hay una rivalidad sana, porque es una cuestión de competencia, y cada equipo y cada afición quiere ser mejor».
Dato Invicto. Matías Almeyda ha ganado 4 títulos en menos de dos años con Chivas: 1 Liga MX, 2 Copas MX y 1 Supercopa MX. El argentino despertó al gigante tras una década de muchos fracasos.
¿Sabías que…? Tigres UANL ha perdido 2 de sus últimas 4 finales de Liga MX. Además, tampoco pudo ganar 2 finales de Concachampions y se quedó en la orilla en la final de la Copa Libertadores.