La misión del grupo inversor chino que llegó al AC Milan es clarísima: recuperar el protagonismo en el fútbol italiano y, poco a poco, regresar al lugar que les pertenece en las competencias europeas. Quieren que el conjunto rossonero vuelva a la cima y están trabajando en un proyecto que les ayude a lograr el objetivo.
Lo anterior queda demostrado con la actividad que han tenido en la presente ventana de transferencias. En lo que va del verano, AC Milan ya ha cerrado la contratación de 8 FUTBOLISTAS para reforzar el plantel que actualmente es dirigido por Vincenzo Montella.
La nueva directiva del gigante italiano ya ha invertido más de 100 millones de euros en el actual mercado de fichajes. De hecho, son el club en TODA la élite europea que más dinero ha desembolsado en lo que va de la época de transacciones.
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO:
➔ André Silva (Porto): 38 millones de euros.
➔ Franck Kessié (Atalanta): 28 millones de euros (8 millones en el presente periodo y 20 millones distribuidos en los dos próximos cursos).
➔ Andrea Conti (Atalanta): 25 millones de euros.
➔ Hakan Çalhanoglu (Bayer Leverkusen): 22 millones de euros.
➔ Ricardo Rodríguez (Wolfsburg): 18 millones de euros.
➔ Mateo Musacchio (Villarreal): 18 millones de euros.
➔ Antonio Donnarumma (Asteras Tripoli): 1.5 millones de euros.
➔ Fabio Borini (Sunderland): 6 millones de euros (cesión con compra obligatoria, que se tiene que ejercer en la próxima campaña).
TOTAL: 156.5 millones de euros (26 millones se dividirán entre los siguientes ejercicios por los acuerdos conseguidos por Borini y Kessie).
La industria del fútbol genera más, los valores de los futbolistas en el mercado aumentan. Eso, sumado a que el AC Milan está fichando jugadores como hacía mucho tiempo no lo hacía, nos trae un resultado histórico: el periodo 2017/18 quedará en los libros de récords como la ventana de transferencias en la que más dinero invirtió el club de San Siro.