No es el más alto, no es el más fuerte, no es el más rápido y no es el que mejor va de cabeza. Pero entiende todo. Lee, interpreta y sabe cuándo ejecutar. Por eso es el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores futbolistas de toda la historia.
En entrevista para página12, Pablito Aimar habló sobre Lionel Messi y compartió por qué cree que su compatriota es el FUTBOLISTA TOTAL. Para el jugador surgido en River Plate, Lionel sabe todo lo que se debe saber en el fútbol.
«Pero es que Messi sabe todo lo que hay que saber en el fútbol. Sabe cuándo juntar gente para dársela a otro. Sabe cuándo encarar. Sabe cuándo tenerla. Sabe cuándo acelerar. Cuándo de primera, cuándo a dos toques, cuándo recibe, cuándo no. La madurez de Messi me sorprende. Messi es el futbolista total», comentó.
El ’10’ del FC Barcelona entiende cómo y cuándo debe correr/desgastar: «Messi juega 70 partidos por año y si corre 12 kilómetros por partido, se lesiona al partido 30. No es tan complicado mirar eso. Juega los 70 y define, 60 o 65. Es terrible eso. Copa del Rey, juego. Champions, juego. Campeonato, juego. Selección, juego…».
La evolución de Messi: «Vos mirabas un partido de Messi a los 20 años y no te podías distraer un segundo porque gambeteaba a cuatro así de golpe. Ahora, de más grande, tal vez no apila un montón de rivales 10 veces por partido. Lo hace dos. O una. Pero lo hace en el momento que lo tiene que hacer y en el lugar en el que lo tiene que hacer. Toca cuando tiene que tocar. Recibe cuando tiene que recibir. Sabe si se la tiene que quedar. Vos me podés preguntar cuál era mejor para ver. Yo te voy a decir que el de 20. Pero el que juega mejor es el de ahora. Después, para decir quién fue el mejor de la historia hay cosas que no puedo medir, como los arbitrajes, el césped, los rivales y demás. Pero el Messi de ahora, el que se hace hacer el foul en el lugar que quiere para patear el tiro libre, ese es espectacular».
¿Sabías que..? Lionel Messi y Pablo Aimar compartieron algunos partidos con la Selección absoluta de Argentina. El rosarino ha confesado que Pablito fue su primer gran ídolo.
Dato Invicto. Lionel Messi ha convertido 507 goles y ha dado 194 asistencias en 583 partidos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona. Insuperable.