Su nombre es Antony Lozano, tiene 24 años de edad le dicen El Choco y se ha convertido en el primer jugador hondureño en llegar al FC Barcelona. No fichó para el cuadro absoluto, sino para la filial, pero su llegada al club catalán no deja de ser histórica para el país centroamericano.
El atacante de la selección catracha arriba al Barça B, luego de haber destacado con el Olimpia y el Tenerife. Firmó un contrato por las dos próximas temporadas (opción a una más) y se pactó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La directiva blaugrana ha pagado 1.5 millones de euros por la transferencia.
Además de Lozano, el FC Barcelona B ha cerrado otras tres incorporaciones. Se trata del lateral izquierdo Samu Araújo, el mediocentro Iñigo Ruiz de Galarreta y el extremo Moha Ezzarfan. Samu llega cedido del Celta, Iñigo arriba por 700,000 euros y Moha se incorpora tras un traspaso de 10,000 euros.
🔵🔴📝 BREAKING NEWS – ‘Choco’ Lozano, Moha, Ruiz de Galarreta y Samu Araujo, nuevos refuerzos del Barça B https://t.co/5YrCchvvim #FCBMasia pic.twitter.com/CEDAXUaCc3
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) 17 de julio de 2017
Estos cuatro fichajes se suman a Vitinho, mediapunta brasileño que realizará la pretemporada con el equipo dirigido por Ernesto Valverde.
Dato Invicto. Anthony Lozano convirtió 20 goles en los 66 partidos (52 como titular) que disputó en la Segunda División de España con Tenerife. 10 goles por temporada local.
¿Sabías que…? Anthony Lozano ha jugado para Honduras U17, U20, U23 y absoluta. En todos los niveles ha respondido con goles. Un jugador muy importante para su país.