Pudo elegir un destino más cómodo, pero él no es así. Javier Hernández decidió fichar por el West Ham United porque significa un nuevo reto en su vida profesional y personal. Además de que le atrajo el ambicioso proyecto de las hammers, la -incansable- intención del Chicharito siempre ha sido retarse a sí mismo para demostrarse que puede lograr todo lo que se propone.
«No voy a estar de lo más cómodo, refiriéndome a que es volver a otra cultura, la Liga, a volver a hablar inglés -algo que extrañaba y que quiero perfeccionar-, pero especialmente es lo deportivo. Son los retos. El retarme a estar en los mejores lugares, en los mejores sitios. Con un equipo que está mostrando mucha ambición con todos los refuerzos. Y es eso, prácticamente es eso: no buscar la vía más cómoda o la vía más fácil, sino al contrario, quiero crecer, quiero crecer como ser humano, aparte de lo futbolístico. No fue el lugar más fácil, como lo puedo llamar. Siempre me ha gustado retarme, eso es lo que hago: retarme y demostrarme a mí mismo que puedo lograr lo que me propongo», declaró, en entrevista recogida por Univisión.
La propuesta del West Ham lo atrajo y espera poder tener una gran temporada: «Algo que me ha llamado la atención es la ambición que está mostrando este club, las inversiones que han hecho en los jugadores, obviamente conmigo también. Ojalá podamos hacer una buena temporada. La temporada antepasada de ellos estuvieron en puestos de Europa y esa es la clave».
¿Creen que el Chicharito brille con el West Ham United?
Dato Invicto. Javier Hernández registra 48 goles en los 96 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de México. El máximo anotador histórico del TRI.
¿Sabías que…? Javier Hernández suma 107 goles en el fútbol de Europa: 59 con el Manchester United, 9 con el Real Madrid y 39 con el Bayer Leverkusen. Garantía.