Un día después de haber perdido la Supercopa de Alemania, el Borussia Dortmund disputó un duelo ante el Rot-Weiß Erfurt, para seguir preparando el inicio de la Bundesliga 2017/18. Como es lógico, jugaron los que casi no tuvieron actividad en el duelo ante los bávaros y Alexander Isak, el sueco de 17 años de edad que llegó en el mercado pasado, fue la gran figura.
2-5 final e Isak se despachó un PÓKER de anotaciones. A falta de Pierre-Emerick Aubameyang, el nacido en 1999 se ubicó como referencia ofensiva y terminó haciéndole cuatro goles a la institución que compite en la 3. Bundesliga (Tercera División). El autor del otro gol fue Jan-Niklas Beste, otro de los juveniles prometedores del BVB.
Si bien no fue un rival altamente exigente, Isak dio una muestra de las cualidades que lo llevaron a de debutar con la Selección absoluta de Suecia siendo un adolescente. Bien en el mano a mano, ganó posición tras trazos largos, exhibió su buena anticipación y regaló buenas acciones individuales.
PÓKER DE GOLES DE ALEXANDER ISAK CON EL BVB
https://www.youtube.com/watch?v=-61JGHSSfNQ
Alineación Dortmund: Weidenfelle; Passlack, Toprak, Subotic, Beste; Dietz, Dahoud (46. Eberwein), Pflücke (76. Serra); Bockhorn (76. Amenyido), Isak y Philipp.
¿Sabías que…? En abril de 2015, Isak formaba parte de la categoría U16 de la Selección de Suecia. En enero de 2017, estaba debutando con la Selección absoluta de Suecia. Menos de dos años para pasar de juvenil a jugador absoluto. Brutal.
Dato Invicto. Isak hizo 10 goles y dio 1 asistencia en sus primeros 24 partidos oficiales en la Primera División de Suecia. Grandísimos números para un chico de 17 años de edad.