Le preguntaron por el jugador más talentoso con el que ha tenido la oportunidad de jugar y terminó hablando sobre él. No dijo literalmente que era el mejor de todos, pero vino a su mente porque siempre creyó que pudo marcar época en el mundo del fútbol.
A Zlatan Ibrahimovic le ha dado pena que la etapa del brasileño Adriano Leite Ribeiro en la élite haya durado tan poco. El sueco define al sudamericano de manera clara y concisa: ERA UN ANIMAL.
ZLATAN IBRAHIMOVIC SOBRE ADRIANO
«Jugué con grandes campeones, jugué con futbolistas que ya eran… wow. Jugué con futbolistas que vi que eran talentos convirtiéndose… wow. Pero el que sentí que podía hacerlo por muchos años, y no lo hizo, fue Adriano cuando estaba en Inter. Para mí fue… cuando llegué al Inter, la primera cosa que le dije al presidente fue que quería que se quedara porque era el jugador con el que quería jugar. Porque él… la manera en la que era, era un animal. Podía disparar de cualquier ángulo. Nadie podía derribarlo, nadie podía quitarle la pelota, era un animal puro. Pero duró poco tiempo», declaró, en entrevista para SPORTBible.
¿Qué pasó con Adriano? «No lo sé, no lo sé. Como dije: 50% de todo lo que es haces es la parte mental. Si no lo tienes en la cabeza, es difícil».
Ibra disfrutó de compartir con Adriano: «En su caso, disfruté jugando con él, lo vi, fui feliz por jugar con él, contra él… Así que, es una lástima que haya durado tan poco tiempo (en la élite)».
Y es que Zlatan tiene razón, Adriano era una bestia…
https://www.youtube.com/watch?v=2Z0RDjLHJ_s
Dato Invicto. En su temporada más goleadora como profesional, Adriano convirtió 28 goles en 42 partidos disputados con el Internazionale de Milan. Apuntaba lejísimos, pero la muerte de su padre lo cambió para siempre.
¿Sabías que…? Adriano Leite fue campeón de América y campeón de Confederaciones con la Selección absoluta de Brasil. En ambos torneos fue reconocido como MVP y máximo anotador.