Dos años en el primer equipo del FC Barcelona, no llegaron las oportunidades que esperaba y decidió buscar su propio camino. Sandro Ramírez se fue con su carta de libertad en mano y recaló en el Málaga Club de Fútbol, donde tuvo una temporada 2016/17 de ensueño.
¿Por qué se fue? Porque necesitaba jugar: “Mi sueño era llegar al primer equipo con el Barcelona. Y lo logré, pero estás compitiendo con algunos de los mejores del fútbol mundial y es muy importante jugar. Así, para mejorar mi juego y seguir creciendo, tomé la decisión de irme a Málaga”, declaró, según recoge Mundo Deportivo.
En Málaga aprendió mucho y, ahora, tratará de seguir haciendo las cosas bien en el fútbol inglés: «Ahí tuve un año exitoso y aprendí mucho. Ahora estoy aquí (Everton) y todo va bien. Mi padre me dijo que si me salía la oportunidad de jugar en la Premier League, que la aprovechara. Es diferente a la Liga y, por el tipo de juego más físico y más intenso, creo que me adaptaré bien”.
Se siente en casa con Everton: “La sensación que tengo aquí es que ya soy un jugador del Everton y que aquí me siento en casa».
¿Creen que Sandro la rompa en la Premier League, Invictos?
Dato Invicto. Sandro Ramírez marcó 16 goles en los 31 partidos que disputó en la única temporada que jugó con el Málaga. Se conviritó en referente con apenas 21 años de edad.
¿Sabías que…? Sandro Ramírez hizo 7 goles oficiales con el primer equipo del FC Barcelona. Pudo marcar un hat-trick en Copa del Rey antes de marcharse.