El dinero no compra la felicidad, pero te acerca a la misma, ¿no? JA.
Con Neymar da Silva, Kylian Mbappé, Dani Alves y Yuri recién fichados, Unai Emery dispondrá de uno de los planteles más poderosos del mundo. Y es que no sólo son las grandes incorporaciones, sino que han logrado mantener a jugadores que, durante el mercado, parecían destinados a marcharse (Marco Verratti, el ejemplo más claro).
De los 4 fichajes que hizo el PSG, 3 vienen para ser titulares.
¿Cómo los acomodará Emery? Pues se nos ocurren varios escenarios…
PSG CON UN 4-3-3
Si la idea es mantener el 4-3-3 que les ha funcionado en el inicio de temporada, vemos a Kylian Mbappé entrando por el lugar de Ángel Di Maria. Es decir: extremo derecho. El resto del equipo seguiría igual: Motta como mediocentro, Verratti/Rabiot de interiores, Neymar por izquierda, Cavani como centrodelantero y Alves/Kurzawa en zona lateral.
PSG CON UN 4-2-3-1
En esta opción, el PSG jugaría con un doble mediocentro y abriría una plaza para un jugador más de ofensiva. Se podría ver a Neymar en su posición natural (extremo izquierdo), o metiéndose en mediapunta. ¿Los jugadores que podrían entrar al XI? Ángel Di María o Julian Draxler. El sacrificado sería Thiago Motta.
O quizá con Mbappé jugando por izquierda y Draxler/Di María por derecha.
PSG CON UN 4-3-1-2
Y si la idea es que Mbappé acompaña a Cavani, Neymar podría meterse hacia el centro y moverse por toda la zona de mediapunta. El resto del equipo no sufriría ajustes.
UN PSG SIN CAVANI
Edi se ha ganado el status de titular indiscutible, sin embargo habrá noches en las que el uruguayo no esté disponible y Kylian podría ser utilizado como referencia de área. Esa es una de las ventajas de un jugador como Mbappé, que puede rendir como centrodelantero, segunda punta o extremo por cualquier banda.
PSG CON CAVANI DE EXTREMO
No le agrada mucho, pero Edinson, con Zlatan en el equipo, jugó como extremo.
¿Qué escenario les agrada más, Invictos? ¿Cómo creen que jugará el PSG?