Una derrota que duele.
Una caída que todavía tiene que ser asimilada.
Y es que ni Gianluigi Buffon ni nadie en la Juventus se esperaba caer por un marcador de 4-1 en la final de la UEFA Champions League que disputaron ante el Real Madrid en Cardiff.
Ya han pasado varios meses desde aquel encuentro en el que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se confirmó como el mejor equipo de la actualidad, así que lo sucedido se puede analizar con mayor claridad.
En una charla para MARCA, Buffon hizo algunas reflexiones bastante interesantes en las que concluyó que el aspecto mental y la convicción en la búsqueda de la victoria terminaron siendo elementos clave para que el Real Madrid se fuera de Gales con otra Copa de Europa para sus vitrinas.
EL ANÁLISIS DE BUFFON SOBRE LO SUCEDIDO EN CARDIFF
1. Superioridad absoluta del Real Madrid. «El Real Madrid fue más fuerte y ganó justamente. Nos servirá de lección. Si nos encontramos al Madrid en otra ocasión, probablemente cambiaremos el modo de enfrentar el partido».
2. Cambiaron su postura y pagaron. «Una de las mejores características de los cuadros italianos es la solidaridad y el compañerismo. En ese partido buscamos jugar abiertos y quisimos lucharle de cuerpo a cuerpo al Real Madrid. Después se vio que ellos fueron muy superiores».
3. Real Madrid tuvo más convicción. «Fue una superioridad mental. En los últimos diez años, los equipos españoles y también su selección han tenido más convicción. Eso es la da mucha serenidad para jugar los partidos importantes».
Dato Invicto. AC Milan, FC Barcelona y Real Madrid son los tres equipos que le han quitado la UEFA Champions League a Gianluigi Buffon.
¿Sabías que..? En Cardiff, Real Madrid se convirtió en el primer equipo en proclamarse bicampeón de Europa en la era UEFA Champions League. Un logro tremendo.