Por dinero.
Por decisión técnica.
Y porque no hubo posibilidad de concretar una negociación.
Así fue cómo Josep Maria Bartomeu explicó, en una entrevista con Mundo Deportivo, que el FC Barcelona no pudiera cerrar los fichajes de Philippe Coutinho, Michael Seri y Marco Verratti en la última ventana de transferencias.
De acuerdo al mandamás blaugrana, lo de Coutinho no se cerró porque Liverpool pidió 200 millones, a Michael Seri lo descartaron por decisión técnica y confirmó que no pudieron negociar a Verratti porque el PSG nunca estuvo dispuesto a venderlo.
La no llegada de Coutinho. «Quizás había la necesidad de traer un jugador más para redondear la plantilla pero ante estos precios y esta inflación al final se ha decidido no tirar adelante la negociación. Liverpool nos pidió 200 millones».
Descarte de Michael Seri. «Fue por decisión técnica que no vino. Hay un momento que hay interés por el jugador, posteriormente se valora cómo está el equipo y se decide que no hace falta».
No pudieron cerrar a Verratti. «Tú puedes querer a un jugador pero que su club no quiera venderlo. Ahí el Barça y los clubes de la Liga tienen una indefensión (en España existen cláusulas).
Dato Invicto. Ousmane Dembélé se convirtió en el jugador más caro (105 M€) en toda la historia del Fútbol Club Barcelona.
¿Sabías que..? Paulinho se convirtió en el mediocampista más caro (40 M€) en toda la historia del Fútbol Club Barcelona.