Debido a todos los incidentes de violencia ocurridos en el referéndum en Catalunya, la directiva del FC Barcelona solicitó el aplazamiento del partido de Liga ante Las Palmas. Sin embargo, la postura de la Liga de Fútbol Profesional fue negativa.
Al encontrarse con que la Liga no aprobó que el partido se jugara en otro día, la dirigencia de la entidad blaugrana optó por mandar un mensaje de disconformidad disputando el encuentro a puerta cerrada.
En una charla con beIN SPORTS, Josep Maria Bartomeu explicó todo lo sucedido: «Hemos intentando anular el partido durante todo el día con todas las instituciones, sobre todo con la Liga, pero no ha habido manera. Ante la negativa de la Liga y la sanción de seis puntos para el equipo, se ha hablado con todo el mundo, directivos, ejecutivos, cuerpo técnico y jugadores. Hemos decidido jugar el partido a puerta cerrada para que sea vea la disconformidad ante todo el mundo».
«No se hace por un tema de seguridad. Se hace a puerta cerrada por un tema excepcionalidad, pero no de seguridad», concluyó.
RESUMEN DE LA DECISIÓN:
➔ Incidentes de violencia en el referéndum en Catalunya.
➔ FC Barcelona (directiva) quería aplazar el partido ante Las Palmas.
➔ La Liga se negó al aplazamiento del encuentro.
➔ Optaron por jugar a puerta cerrada para expresar disconformidad
En conclusión, el jugar a puerta cerrada fue la protesta que decidió hacer el Fútbol Club Barcelona para condenar lo que está sucediendo en Catalunya.
Hoy hemos jugado a fútbol de manera excepcional para demostrar al mundo la situación excepcional e inadmisible que se ha vivido en Catalunya pic.twitter.com/5jVG96ZcN7
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 1 de octubre de 2017