Un día después de haber participado en el triunfo del FC Barcelona ante Las Palmas y haber comparecido entre lágrimas por lo que se vivió en Catalunya el día del referéndum, Gerard Piqué reportó con la Selección absoluta de España.
El central llegó a la concentración con buen rollo. Pero el ambiente se tensó cuando saltó a la cancha y comenzaron los gritos/cánticos en su contra. Le pitaron, lo insultaron y se escuchó un«Piqué, cabrón, España es tu nación».
https://www.youtube.com/watch?v=7ZAXvcUmz_s
«¡Piqué, cabrón, España es tu nación!». Así ha sido recibido el central del Barça con la @SeFutbol (📹@EJCASTELAO). pic.twitter.com/U2W9GBSGfc
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 2 de octubre de 2017
«Piqué, cabrón, España es tu nación», el canto de los simpatizantes españoles en la práctica. pic.twitter.com/pJH0Y3obKX
— SportsCenter (@SC_ESPN) 2 de octubre de 2017
¿Qué opinan sobre esta situación, Invictos? ¿Entienden estas formas de expresión? A Piqué muchos lo tildan de independentista, pero la realidad es que, a nivel público, sólo ha pedido por el derecho a votar en Catalunya.
Tampoco olvidemos que, por toda la polémica que se despierta por su presencia en la Selección de España, Gerard ha puesto su retiro en la mesa del DT/Federación: «Soy y me siento catalán. Y esto es algo que, hoy más que nunca, me siento orgulloso de la gente de Catalunya, porque creo que se ha comportado maravillosamente, como en estos últimos 7 años, en los que no ha habido ninguna… No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir Policía Nacional/Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado. Creo que puedo seguir yendo a la selección porque, en verdad creo, que hay muchísima gente en España que está en total desaprobación con estos actos que hoy han sucedido en Catalunya, y que de verdad cree en la democracia, sino no iría. Pero también les puedo decir: si el míster, o cualquier persona de la federación, cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018″.