No se puede -ni debe- aislar a Florentino Pérez del éxito reciente del Real Madrid.
Por supuesto que ha tenido pasos en falso, pero sus últimos años han sido maravillosos. Apostó por alguien de casa en el banquillo (Zinedine Zidane), ha respetado el proceso y, además, ha hecho un trabajo sensacional en materia de fichajes/renovaciones de jugadores importantes.
¿Qué es lo que ha cambiado en Florentino respecto a su primera gestión? Dejó de fijarse en nombres. De acuerdo a lo que comentó el gran Arrigo Sacchi, en una charla recogida por el diario Marca, el presidente del club blanco dejó de ‘enamorarse’ de los nombres y comenzó a fichar según necesidades/planes.
«Me gusta mucho Florentino porque está cambiando, mejorando siempre. Es como Berlusconi: piensa solo en grande. Antes se enamoraba más de los nombres, y ahora está cambiando», declaró el multicampeón DT italiano.
Zidane como DT le ha sorprendido: «Fue una sorpresa fantástica, porque no es sólo que ganen, además están jugando bien, un fútbol positivo y compacto en el que todos se ayudan y trabajan».
¿Están de acuerdo con Sacchi, Invictos?
Dato Invicto. En menos de dos años, con Zinedine Zidane como director técnico, Real Madrid ha ganado 7 títulos colectivos. Además, lograron el primer bicampeonato de Champions (formato actual).