Uno de los mejores momentos que vivió Edwin van der Sar, en sus días como futbolista profesional, fue la noche de la final de la UEFA Champions League 2007/08. En aquel encuentro, el cancerbero holandés fue el héroe del Manchester United, luego de haberle atajado una pena máxima al francés Nicolas Anelka.
Casi una década después, la leyenda del club del Old Trafford reveló cuál fue su secreto para sacarle la pena máxima al ex atacante del Chelsea: «Recuerdo haber estudiado muchos penales del Chelsea en DVD antes del partido. Así que, por ejemplo, creo que analice unos 40 penales que Lampard había lanzado antes. Hice muchos apuntes y me di cuenta que Nicolas Anelka casi siempre lanzaba sus penales a la derecha del arquero».
«Después, me enteré que el Chelsea también hizo su trabajo y se aprendió que casi siempre me lanzaba hacia mi derecha. Así que pienso que a sus jugadores les dijeron que patearan hacia la izquierda, lo que la mayoría de ellos hicieron. Anticipé que Anelka patearía hacia el otro lado (su lado de seguridad) y, afortunadamente, eso pasó».
UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR.
«Después de atajar el penal de Anelka, sentí que fui apartado del mundo por unos segundos. No creo que vuelva a experimentar un momento más emocionante que cuando me dí cuenta que habíamos ganado la UEFA Champions League y que mis compañeros corrían hacia mi».