Zlatan lo dijo hace algunas semanas. El jugador que lamenta que no haya podido prolongar su tiempo en la élite es Adriano Leite Ribeiro, con quien coincido en su etapa con el Internazionale de Milan. Para la leyenda de Suecia, el atacante brasileño era un animal.
“Jugué con grandes campeones, jugué con futbolistas que ya eran… wow. Jugué con futbolistas que vi que eran talentos convirtiéndose… wow. Pero el que sentí que podía hacerlo por muchos años, y no lo hizo, fue Adriano cuando estaba en Inter. Para mí fue… cuando llegué al Inter, la primera cosa que le dije al presidente fue que quería que se quedara porque era el jugador con el que quería jugar. Porque él… la manera en la que era, era un animal. Podía dispar de cualquier ángulo. Nadie podía derribarlo, nadie podía quitarle la pelota, era un animal puro. Pero duró poco tiempo”, declaró Ibra, en entrevista para SPORTBible.
A Adriano, en una charla que tuvo para Globo TV, le mostraron lo que Ibra dijo sobre él y éste fue su respuesta sobre los apuntes de su ex compañero: «Cuando pongo la cabeza en la almohada, me quedo pensando que pude haber hecho mucho más de lo que hice. Pero la gente no escoge nuestra vida. Las cosas sucedieron y todo sucedió. Me quedo pensando y tengo la conciencia de todo lo que ya he hecho, tengo mi autocrítica. Pero sucedió y yo intento no pensar mucho en eso, porque acaba sacudiendo».
¿A qué se debió la estrepitosa caída de Adriano? La muerte de su padre, según Zanetti, cambió a la bestia sudamericana: «Adriano tenía un padre que le vigilaba mucho y le mantenía a raya. Sin embargo, a comienzos de temporada (2007), ocurrió algo inimaginable. Recibió una llamada de Brasil y le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Le vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Después de ese día, Moratti y yo decidimos acogerle como un hermano y protegerle. Durante ese tiempo siguió jugando, marcando y dedicándoselos a su padre mirando al cielo y rezando. Pero después de esa llamada no volvió a ser el mismo”.
Dato Invicto. Adriano Leite Ribeiro convirtió 29 goles en los 50 partidos que disputó con la Selección absoluta de Brasil. Entre 2004 y 2005, hizo 19 goles en 23 juegos con Brasil.
¿Sabías que…? La temporada más goleadora de Adriano en Europa fue de 28 goles.