Vinícius Júnior no sería el único brasileño que se sumaría al Real Madrid en el futuro próximo (se tiene programado que lo haga en 2019). Y es que, de acuerdo al reporte compartido por el diario AS, el club de Chamartín tiene ‘apalabrado’ el fichaje de Alan Souza, mediapunta de 17 años de edad que está jugando el Mundial U17 2017.
Según informa el medio citado, el chico nacido en 2000 tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, sin embargo la directiva del Rey de Europa negociará un precio inferior porque, en 2018 (fecha en la que Alan se sumaría a la institución española), estaría entrando a su último año de contrato (2019).
La idea sería que Alan se sume al Real Madrid Castilla y, si todo sale conforme lo planeado, iniciaría su aventura europea en verano de 2018, una vez que cumpla 18 años de edad.
Alan todavía no debuta en Primera División, pero es uno de los chicos más prometedores de la generación U17 de Brasil. Destacó en el pasado torneo sudamericano y, ahora mismo, sueña con levantar la Copa del Mundo U17 que se celebra en India (Brasil está en Cuartos de Final).
¿Qué opinan sobre este tipo de movimientos, Invictos?
¿Les agrada que el Real Madrid reclute talento juvenil de otros países?