El momento que define lo que le pasó a Italia en el repechaje mundialista (vs Suecia) lo representa perfectamente Daniele De Rossi. Era la segunda parte del compromiso de vuelta, cuando uno de los asistentes mandó a calentar al histórico mediocentro de AS Roma.
¿La reacción de Daniele? Indignación y un claro señalamiento a Insigne. Según medios italianos, el campeón del mundo soltó un: «¿A qué carajo entro yo? No tenemos que empatar, tenemos que ganar».
De Rossi entendía que lo mejor para Italia era que entrara Lorenzo, no él. Tristemente, el técnico sólo le hizo caso en lo de no meterlo a él, ya que también se guardó a Insigne.
DANIELE DE ROSSI QUERÍA QUE METIERAN A INSIGNE
«¿Cómo voy a entrar yo al campo? No debemos empatar, debemos VENCER.» Eso decía Daniele De Rossi al cuerpo técnico italiano señalando a Insigne durante el Italia-Suecia. (vía @ValerioCurcio). Vaya documento. pic.twitter.com/QVddzB68bP
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) 13 de noviembre de 2017
#DeRossi: «Che cazzo entro io? Non dovemo pareggià, dovemo vince!», indicando Insigne. pic.twitter.com/Vr2uTy9wnF
— Valerio Curcio (@ValerioCurcio) 13 de noviembre de 2017
De Rossi when asked to warm up: "Why the **** should I come on? We're not meant to draw, we're meant to win!" Then points to Insigne…. pic.twitter.com/vcfWS5u38T
— Juvefc.com (@juvefcdotcom) 13 de noviembre de 2017
El Shaarawy, Belotti y Bernardeschi fueron los cambios de Ventura en el partido de vuelta. A Insigne, el futbolista en mejor estado de forma y, sobre todo, más ideas sólo le dio 14 minutos en TODA la eliminatoria. Sí, algo escandaloso…
ITALIA, FUERA DE RUSIA 2018
¿Sabías que…? Italia no faltaba a una Copa del Mundo desde 1958. Papelón.