En el segundo tiempo de la vuelta del repechaje mundialista entre Italia y Suecia, uno de los asistentes mandó a calentar a Daniele De Rossi. El histórico mediocentro no se negó, pero expresó su incredulidad ante la instrucción técnica.
“¿A qué carajos entro yo? No tenemos que empatar, tenemos que ganar” , fue la frase que, según medios italianos, soltó mientras señalaba a Lorenzo Insigne.
El vídeo se viralizó en redes sociales, lo que provocó que De Rossi fuera cuestionado sobre su reacción. La explicación es clara: en ese momento, el capitán de AS Roma creía que otros jugadores podían ayudar más que él.
«Fue un momento agitado y pedí que los atacantes ingresaran. Tal vez Insigne o El Shaarawy podrían servir más que yo», declaró, de acuerdo a lo que recoge La Gazzetta dello Sport.
No es que se negara a seguir indicaciones, que no quisiera entrar o que estuviera haciendo un berrinche, simplemente creía que, en ese lapso del juego, La Azzurri necesitaba variantes ofensivas, no un mediocampista de condiciones defensivas.
Al final, Ventura no metió a Daniele De Rossi, le dio menos de media hora a Stephan El Shaarawy y se guardó a Lorenzo Insigne. ¡Ah! Y se consumó la eliminación de Italia…
Dato Invicto. Daniele De Rossi fue campeón del mundo con Italia (Alemania 2006).
¿Sabías que…? Daniele De Rossi ha decidido retirarse de la Selección de Italia. Se despide tras 13 años y 117 partidos oficiales. Un histórico de su combinado nacional.