Jefferson Farfán no olvidó al hermano que le dio el fútbol.
Después de convertir uno de los goles en el repechaje ante Nueva Zelanda (2-0), La Foquita fue por una camiseta de Paolo Guerrero, rompió en llanto y le dedicó la anotación más importante que ha convertido desde que es internacional peruano.
Y tras sellar la clasificación a Rusia 2018, en la primera entrevista que concedió, le dijo a Paolo que le cumplió lo que le prometió: «Quiero agradecer el apoyo. Dedicado más que todo a mi compadre, ¿no? Esto va para mi compadre, con mucho amor, con mucho cariño. De corazón, Paolo, esto es para ti. Te prometí esto, ¿te acuerdas? Espero que pueda arreglar su situación y pueda ir al Mundial con nosotros porque ha sido una persona muy importante».
Dedicatoria a su mamá: «A mi madre que la amo, y esta clasificación también se la dedico a ella. Para el profe Óscar Montalvo, que está en el cielo».
Se conocen desde que eran adolescentes. No pudieron compartir el partido más importante de Perú en los últimos 35 años, pero Farfán no se olvidó de su hermano. Gol dedicado a Paolo Guerrero. Es para EL CAPITÁN. 🇵🇪 pic.twitter.com/nlgKuFBy4i
— Invictos (@InvictosSomos) 16 de noviembre de 2017
Desde adolescentes soñaron con esto.
Ojalá Paolo pueda compartir con su compadre la gloria del Mundial de Rusia 2018.
Guerrero está en el proceso de su defensa, luego de haber arrojado un resultado analítico adverso en un control antidoping (se lo hicieron en octubre tras el partido eliminatorio ante Argentina).
Dato Invicto. Paolo Guerrero es el futbolista con más goles (32) en toda la historia de la Selección absoluta de Perú. Hizo 5 goles en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. El más importante de su carrera: el tiro libre -indirecto- a Colombia.
¿Sabías que…? Farfán y Guerrero comparten en la Selección de Perú desde 2004.