De vivir el momento más dulce de su carrera, a sufrir una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista profesional. Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo dejará fuera de las canchas por un periodo de 6-8 meses.
A pesar de toda la tristeza que lo invade, Darío entiende que lo que le pasó son cosas que tiene el deporte: «Cosas que pasan en esta profesión. Ahora queda nada más ponerle fecha, seguramente, a la operación. Y a la recuperación meterle con todo».
Supo que era grave desde antes de la caída: «Tuve una sensación rara. Yo tuve un esguince en la rodilla y sé cuando es un esguince. Es la primera lesión que tengo en la rodilla de este tipo. Y, bueno, obviamente sentí en el momento lo que me había pasado».
Ahora mismo no le importa el Mundial: «Lo que menos me importa es pensar en lo que viene. Lo único que me importa es pensar en la recuperación y recuperarme lo más pronto posible para estar de vuelta en la cancha».
Con todo en la recuperación: «Son cosas que tiene esta profesión. Obviamente a uno le duele muchísimo, pero no queda otra que seguir trabajando, meterle a la recuperación con todo para, como dije anteriormente, volver a la cancha lo más pronto posible».
Dato Invicto. Darío Benedetto ha convertido 35 goles en los 42 partidos oficiales que ha disputado con la camiseta de Boca Juniors. Desde la marcha de Martín Palermo, el centrodelantero más constante y efectivo en el xeneize.
¿Sabías que…? Darío Benedetto estaba comenzando a ser considerado en la Selección absoluta de Argentina. El Pipa ha jugado 4 encuentros oficiales con la albiceleste.