Entrega y disposición desde el día uno.
En menos de tres años como jugador de Tigres UANL, André-Pierre Gignac ha levantado 3 títulos de Liga MX, grabando su nombre -con letras doradas- en la historia del fútbol mexicano. Su vínculo con México es para siempre. El francés se dice enamorado de nuestro país.
«Es algo especial. Este rubio (su hijo) es mexicano. Entonces, es algo especial. Decidí hacer de mi vida una aventura, una historia diferente. Viajé a México, con una idea, una idea de ganar la Libertadores, no se pudo. Una idea de ganar el campeonato, lo logramos tres veces, en tres diciembres consecutivos. Es algo increíble. Estoy enamorado de México, no tengo que demostrar nada», declaró, en entrevista para ESPN.
No se burló de Rayados. Al contrario, mandó un mensaje de unión y respeto para todos los aficionados de Nuevo León: «Creo que Monterrey ganó. La ciudad ganó. Tienen 2 grandes equipos de fútbol. 2 hinchadas de locos. Aficionados apasionados, que viven por el fútbol. Y, bueno, ojalá no pase nada de violencia, eso es lo más importante. Somos una ciudad, tenemos que estar todos juntos. Sé que hay decepcionados y felices esta noche, pero no hay que olvidar que vivimos en una misma ciudad, que tenemos una hermosa ciudad. Cada uno debe hacer las cosas bien, sin burlarse del rival. Cada uno hace su carne asada en casa, unos con tristeza y otros con alegría, pero ganó la ciudad de Monterrey».
Quiere seguir en Tigres UANL:“Yo ya he dicho varias veces que me quiero quedar en Monterrey. Tengo muchas ideas después de mi carrera. Quiero terminar mi carrera aquí con los Tigres. Me encantaría. Después podría entrar al cuerpo técnico o algo así. Irme de Monterrey es algo que no quiero ahora. No está en mis pensamientos”.
Dato Invicto. André-Pierre Gignac ha marcado 67 goles oficiales en 125 partidos con Tigres UANL. 18 de esos 67 tantos han sido en Liguillas. Un delantero de momentos importantes.
¿Sabías que…? André-Pierre Gignac ha ganado 5 títulos colectivos con Tigres UANL: 3 de Liga MX y 2 Campeón de Campeones. Llegó para hacer historia.