Fue una decisión completamente técnica. Ni él ni la directiva querían que la relación se rompiera, pero el nuevo entrenador, el señor Pedro Caixinha, ha decidido que lo mejor para el equipo es que El Chaco Giménez no continúe: «Me voy, no con dolor, vamos a ser claros. Era una de las cosas que podía llegar a pasar, cuando uno tiene una cierta edad, donde viene un técnico nuevo y busca otra cosa, que realmente en mí no la encontraba. Y nada más. Realmente tengo el apoyo del club, del presidente. La idea de ellos era que pudiera continuar, pero no se pudo. Estoy tranquilo. Y, bueno, nada, veremos qué sigue».
Espera regresar al Cruz Azul como director técnico: «Yo tengo un cariño enorme. Esto no se termina acá. Yo creo que, en algún momento, me va a tocar volver como entrenador, no creo que como jugador, pero como entrenador o parte del club. Yo quiero mucho al club, quiero mucho al presidente, se han portado de maravilla conmigo. Estoy muy agradecido con la afición, siempre me ha tratado muy bien. Es un momento que no lo esperaba. Quería retirarme en Cruz Azul, pero sabía que existía la posibilidad de que pasara esto».
La marcha es por una cuestión futbolística: «Fue por una cuestión futbolística. Cruz Azul me quiere mucho, me va a querer mucho, yo voy a querer mucho al Cruz Azul. Hoy mi etapa en Cruz Azul terminó, queda la etapa de mi hijo todavía acá, que se va quedar en el club. El cariño que le tengo a esta institución no se va a ir nunca».
Retirarse en Pachuca es una opción: «Dejé en claro las opciones. Hay dos nada más en los que podría jugar acá, que sería retirarme en Cruz Azul o en Pachuca. Hoy, la del Cruz Azul ya quedó descartada. Y realmente no es por descarte, sino por el cariño que uno le tiene a la institución (a Pachuca). Es por la identificación que uno tiene a lo largo de su carrera. La gente del Pachuca siempre me ha tratado como un hijo y realmente siempre agradecido. Ahora, empezaré a moverme. Es nuevo para mí, en 20 años de carrera. Todo lo que estoy viviendo es nuevo. Hablaré… Hablo con Jesús muy seguido, con Andrés también. Y veremos qué pase».
No se retirará de un día para otro, quiere decir adiós jugando: «Quiero mucho al Cruz Azul. El club en sí no quería que me vaya de esta manera. Es una situación difícil para todos y es entendible. Yo soy una persona abierta y muy inteligente, para ponerme a pensar que hoy, algunos entrenadores buscan otras cosas. Y lo entiendo. Sabía que estaba dentro de las posibilidades. Pero, bueno, el año que viene cumplo 20 años de carrera, me quiero retirar jugando y la verdad que no me quiero retirar por sorpresa. Una de las posibilidades que tengo es retirarme jugando».
¿Qué opinan sobre el adiós del Chaco Giménez del Cruz Azul, Invictos?
Dato Invicto. Christian Giménez marcó 74 goles, disputó 311 partidos y ganó 2 títulos colectivos con la camiseta del Cruz Azul. Se le negó el campeonato local, pero dejó huella en la institución.
¿Sabías que…? Christian Giménez ganó el título de Liga MX con la camiseta de Pachuca.