La afición del AC Milan ha vuelto a cargar contra Gigio Donnarumma.
El chico de 18 años de edad está envuelto en una nueva polémica, luego de que el Corriere della Sera publicara que Mino Raiola (su agente) y su equipo de abogados están estudiando romper la reciente renovación que firmó el joven cancerbero, argumentando ‘violencia moral y presión psicológica’ (durante el proceso).
Al parecer, no están tan convencidos de que lo mejor para Gigio sea continuar en el AC Milan y estarían buscando algún resquicio para anular el contrato. En la versión compartida se menciona que el arquero habría enviado un documento a la directiva del club rossonero en el que afirma que, durante las negociaciones por su renovación, sufrió presiones psicológicas y no firmó con la serenidad suficiente. Esto, según el Código Civil Italiano, sería motivo para anular contrato.
En pocas palabras: pese a que recientemente renovó, y prácticamente juró amor eterno, otra vez hay lío por la continuidad de Donnarumma en el arco del primer equipo del club de San Siro.
Todo esto generó el hartazgo de un sector de aficionados del AC Milan. Su mensaje durante el partido de Coppa ante Hellas Verona fue claro: “¿Violencia moral con 6 millones al año y el sueldo de un hermano parásito? ¡Vete ya, la paciencia se ha terminado!”.
Pancarta de la hinchada del @acmilan hacia #Donnarumma:
«¿Violencia psicológica es cobrar seis millones al año y pagar el sueldo a un hermano parásito? Vete ya, la paciencia se acabó»
¿Qué opinan?#FDJ15 pic.twitter.com/mhWvbdOfNz
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 13 de diciembre de 2017
Mensaje para Donnarumma:
«Violencia moral, 6M€/año y la firma de un hermano parásito? Ahora vete, ¡nuestra paciencia ha terminado!» pic.twitter.com/Khfen7qNxB
— World AC Milan. (@WorldACMilan) 13 de diciembre de 2017
Al nacido en 1999 le afectó tanto el ‘recibimiento’ de los seguidores rossoneros que Leonardo Bonucci tuvo que consolarlo en el vestidor. Acá la imagen de RAC1.
#Bonucci consoles #Donnarumma pic.twitter.com/lyND4USZMF
— AC Milan Global 🦁😈 (@acmilan_intl) 13 de diciembre de 2017
Así ha animado Bonucci a Donnarumma en el vestuario del Milan tras sufrir la ira de su afición. pic.twitter.com/okbz7KAr5Z
— José Manuel Amorós (@JoseMAmoros) 13 de diciembre de 2017
¿Qué dice la directiva del AC Milan? «Vamos a apoyar y proteger al chico, es nuestra herencia. Sabemos de dónde viene el mal, esperamos que en los próximos meses se resuelva. No hay ninguna reunión programada con Raiola, Donnarumma tiene contrato hasta 2021 y no tengo nada que decir. Estamos más cerca que nunca de Gigio», declaró Mirabelli, director deportivo del AC Milan.
Vamos a ver si con las declaraciones directivas se calma la situación, aunque suena complicado. La afición está cansada de lo que se ha armado y de la poca claridad con la que habla el portero suplente de la Selección de Italia.
Dato Invicto. Con apenas 18 años, Gianluigi Donnarumma ha disputado 97 partidos oficiales con el primer equipo del AC Milan. Se convirtió en el titular fijo.
¿Sabías que..? Gianluigi Donnarumma conquistó la Supercopa de Italia con AC Milan en 2016. Siendo figura en la tanda de penales decisiva, rompió una sequía de cinco años sin título para el gigante italiano.