Pedro Caixinha no lo quiso más en el primer equipo del Cruz Azul. La única opción que se planteaba El Chaco Giménez era volver al Pachuca y, afortunadamente para su causa, no le cerraron la puerta. El día del draft se confirmó el fichaje del Chaco, quien, con 36 años de edad, vivirá su segunda etapa con la institución hidalguense.
¿Por qué Pachuca contrató a un jugador sabiendo que vive la etapa final de su carrera? La explicación es sencilla: por lo que es como persona/profesional y por lo que hizo en sus primeros años con los Tuzos. No le podían dar la espalda a uno de sus títulos.
«Hablé con él. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Es un grandísimo profesional. Y, por sobre todas las cosas, había dos cosas que jugaban a favor de él: primero la persona y profesional que es. Y lo siguiente es que le dio muchísimo al club, muchísimo a la institución y muchísimo a la afición. No podíamos negar a una persona que ha dado tanto no tenerla con nosotros», declaró Diego Alonso, en entrevista para Fox Sports desde los Emiratos Árabes.
El Chaco avisa que tiene unas ganas tremendas. No va a robar nada: «Hoy en día ganas tengo ganas de demostrar, no se a quién, pero tengo ganas de jugar al fútbol y demostrar que todavía estoy bien. Que, a pesar de mis 36 años, me siento activo, de que no le voy a robar el dinero a nadie, que soy muy leal».
Dato Invicto. El Chaco Giménez es campeón de Liga, bicampeón de Concachampions, campeón de Superliga y campeón de la Copa Sudamericana con el Pachuca. Un ídolo.
¿Sabías que…? El Chaco Giménez registra 62 goles en 165 partidos con el Pachuca.