Arthur, mediocentro brasileño de 21 años de edad, compartió algunos detalles sobre su reunión con directivos del FC Barcelona. El MVP de la final de la Copa Libertadores aclaró que aún no hay nada cerrado, pero con sus palabras no escondió que le gustaría jugar en el club catalán.
«Mi agente me dijo que algunos directivos del FC Barcelona vendrían a Porto Alegre a conocerme. Siempre hacen este primer contacto, pero es de buena fe. No era nada para esconder del Gremio. En medio del almuerzo me ofrecieron una camisa del Barcelona. ¿Quién no quiere una camisa de ellos, vestir su camisa y jugar en el Barcelona? Fue una foto que no debió haber salido, pero se filtró. Todo ha sido aclarado«, comentó, en entrevista para Gauchazh de Brasil.
A estas alturas del 2017, FC Barcelona aún no ha presentado una oferta formal: «El Gremio tiene los derechos económicos. Si surge una propuesta oficial, tendrán que conversar con el Gremio. Hasta ahora no tiene nada de oficial».
Orgulloso de que un club como el FC Barcelona lo tenga en la mira: «Por supuesto. Cada jugador sueña con eso. Primero sueña con firmar con un gran club de Brasil, crear una identidad. Mi sueño era vestir la camiseta del Gremio como profesional, por todo lo que pasé aquí. Cuando las cosas funcionan bien y otros grandes clubes del mundo se interesan, es muy gratificante».
Tocará estar pendientes del futuro de Arthur, Invictos.
Todo indica que tiene los días contados en el fútbol sudamericano…
Dato Invicto. Arthur recientemente recibió su primera convocatoria con la Selección absoluta de Brasil. Tite lo maneja como una opción para la lista del Mundial de Rusia 2018.
¿Sabías que…? Arthur tiene como ídolo al español Andrés Iniesta.