Jodidamente, el racismo sigue presente en Italia.
Esta vez, el mediocampista francés Blaise Matuidi denunció que, durante la visita de la Juventus de Turín a la cancha del Cagliari (Sardegna Arena), fue víctima de insultos racistas. El ex jugador del Paris Saint Germain compartió un mensaje en sus plataformas oficiales, donde lamentó que la gente débil siga tratando de intimidar con odio.
MATUIDI DENUNCIA RACISMO EN CAGLIARI
«Hoy experimenté racismo durante el partido. La gente débil trata de intimidar con odio. No soy un hater y sólo puedo sentir lástima por aquellos que dan malos ejemplos. El fútbol es una manera de difundir igualdad, pasión e inspiración, y para eso estoy aquí. Paz», escribió el internacional galo.
Victime de propos racistes lors du match Cagliari – Juventus, je ne peux laisser passer cela sans réagir 👉 https://t.co/Z78HWxgi1d pic.twitter.com/dqY31mEoug
— Blaise Matuidi (@MATUIDIBlaise) 6 de enero de 2018
Alguna medida seria debe tomar la Serie A, que las conductas lamentables siguen siendo constantes en muchos de los estadios del Calcio. Y, bueno, los hinchas del Cagliari son reincidentes. No hay que olvidar los episodios con Eto’o, Muntari y Balotelli.
#NoMásInadaptadosEnLosEstadios