Tenía 2 años cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico que cambió su vida. Su rostro quedó marcado con una cicatriz y, aunque las cosas no fueron fáciles cuando era niño, la ha mantenido durante toda su vida consciente. Ribéry aseguró, en entrevista para Canal + Francia, que la cicatriz forjó su carácter y personalidad.
Los chicos hicieron que la pasara mal, pero nunca se derrumbó por completo.
«La cicatriz… Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta no es fácil. Las forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió de esto. La gente dice: ‘mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…’. A dónde sea que iba, la gente siempre me veía. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz», comentó el experimentado extremo francés.
Nunca lloró por los comentarios y burlas: «Aunque era joven y me molestaba, nunca me fui a la esquina y empece a llorar. Nunca, nunca, nunca… pero sí sufrí».
🗨️ @FranckRibery sur sa cicatrice : «Quand tu es jeune, marqué comme ça, ce n’est pas facile (…) Mais jamais je n’allais dans un coin pleurer, jamais» #MaPartDOmbre pic.twitter.com/xIc5W8ZS2g
— Canal Football Club (@CanalFootClub) 7 de enero de 2018
El abandono de sus padres, el accidente que lo dejó marcado y el ser liberado por el Lille en sus inicios (argumentaron problemas escolares, pero Ribéry comentó que lo echaron por su complexión física). Un EJEMPLO DE SUPERACIÓN.
Dato Invicto. Franck Ribéry se ganó la oportunidad de disputar 2 Mundiales y 2 Eurocopas con la Selección de Francia. Su mejor torneo internacional: Alemania 2006.
¿Sabías que…? Franck Ribéry está disputando su decimoprimera temporada con la camiseta del Bayern Munich. Se ha convertido en un jugador institución.