Emmanuel Adebayor ha expresado abiertamente su ‘odio’ por el Arsenal. En entrevista recogida por Mirror, el atacante nacido en Togo comentó que su repudio por el club londinense inició por cómo se manejó su salida rumbo al Manchester City. Asegura que Wenger mintió ante los medios de comunicación.
«Tuve una reunión con Arsene Wenger en su oficina, donde me dijo que me tenía que marchar porque no veía mi futuro en Arsenal. Yo estaba como ‘me voy a dejar’. Y su postura era ‘no habrá ni una disputa. No organizaremos ninguna pelea por ti. Te vas o te quedas aquí y no juegas más partidos’. Así que no tuve otra opción que unirme al Manchester City, club al que estuve muy feliz de llegar», reveló el africano que, en aquel entonces, era uno de los mejores delanteros de la Premier League.
«Al siguiente día de que me uní al Manchester City, vi a Wenger haciendo una conferencia de prensa en Londres y decir que me quise ir por el dinero. Y desde ese día viene mi odio por el Arsenal. No por los aficionados, porque ellos son fueron los primeros ingleses en cantar mi nombre», agregó.
Quiere que los gunners pierden: «Incluso ahora, cuando los veo jugar, quiero que ganen, pero al mismo tiempo quiero que pierdan, porque la ira en mí es demasiado grande».
Mientras Adebayor no perdona a Wenger, sólo tiene elogios para Mourinho: «Mourinho es uno de los DTs que amo y siempre amaré. Es uno de los entrenadores más honestos que he conocido en mi carrera, lo cual es una locura porque la mayoría de los entrenador son falsos (…) Es un entrenador que quiere ganar un trofeo sin importar lo que sea necesario hacer para lograrlo, ya sea estacionar el bus o un avión en el campo. Hará todo lo que se necesita para ganar, trabajará 24 horas al día y no dormirá para ganar el partido».
Dato Invicto. Emmanuel Adebayor registró 62 goles en los 142 partidos que disputó con la camiseta del Arsenal. No pudo levantar ningún trofeo en 3.5 años con el club londinense.
¿Sabías que…? Emmanuel Adebayor vivió su mejor temporada más goleadora como profesional con el Arsenal. En la campaña 2007/08, hizo 30 anotaciones en 48 partidos.