Volvió a donde inició todo para ponerle fin, de forma definitiva, a su carrera como futbolista profesional. Fue una noche mágica. Con su padre, su familia/amigos y el gran Marcelo Bielsa en la grada, Pablito Aimar volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto, teniendo la oportunidad de jugar junto a su hermano Andrés.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94
— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018
El amor de un padre a un hijo no se puede comparar: el Payo, papá de los Aimar, emocionado en la tribuna disfrutando del último show de Pablo. (Vía Martín Báez de @LAVOZcomar). pic.twitter.com/mVQURo3LNA
— SportsCenter (@SC_ESPN) 24 de enero de 2018
Brazalete de capitán, número 10 en la espalda, la fecha de despedida al lado de su mítico dorsal y la frase “el final es en donde partí” (parte de una canción de la banda de rock La Renga) acompañaron al Payasito en la noche en la que presentó su última función.
La remera que usó Pablo Aimar en su despedida del fútbol. La frase? El nombre de una canción de La Renga «El Final Es En Donde Partí» pic.twitter.com/SxXjrbU8bx
— Che Loco! (@CheLoco0) 24 de enero de 2018
Estudiantes de Río Cuarto no pudo seguir en la Copa Argentina (empató 0-0 en este partido y Sportivo Belgrano ganó la ida 2-1), pero Aimar (jugó 50 minutos) se va satisfecho con la fiesta en la que fue protagonista: “Estuvo bueno. No pudimos pasar de ronda, pero fue una linda fiesta para los que vinieron a la cancha, a ver, a disfrutar, a pasar un buen rato de fútbol. Podía salir bien o no. Para mí salió bien porque jugué con mi hermano. Me hubiese gustado ganar, pero jugar por algo tiene estas cosas. Este fue mi último partido y no me lo voy a olvidar nunca, debuté en la Primera de Estudiantes”.
Se despidió un grande del fútbol.
Quizá no tuvo el impacto mediático de otros jugadores, pero verlo jugar era un espectáculo. Regaló momentos inolvidables en todos los clubes para los que jugó, siendo su etapa en el Valencia la más brillante de todas. Aquellas tardes/noches de fútbol en Mestalla no se olvidarán jamás…
¿Qué tan fascinante era el fútbol de Aimar? Pues un tal Lio Messi lo tenía de ídolo.
Este video de tan solo 18 segundos alcanza para saber quién es Aimar. pic.twitter.com/QIj02jkETh
— Nicolás Lopresti (@NicoLopresti) 24 de enero de 2018
Dato Invicto. Pablo Aimar ganó títulos en Argentina, España, Portugal y Malasia.
¿Sabías que…? Pablo Aimar fue uno de los referentes del Valencia que logró ganar 2 títulos de Liga de España, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa. Es una leyenda del conjunto che.