Era la temporada 2012/13. Con lo hecho durante su cesión con el Millwall (9 goles en 27 participaciones), Harry Kane esperaba que el Tottenham quisiera mantenerlo en el primer equipo. No fue así. Lo volvieron a mandar cedido y, esta vez, su destino fue el Leicester City.
En aquel entonces, los Foxes jugaban en el Championship (segunda división del fútbol inglés) y, aunque en teoría llegaba para jugar, pasó muchísimo tiempo en el banquillo. El hoy goleador y referente del Tottenham recuerda esa etapa como la más difícil de toda su carrera. Y es que, por primera vez en su vida, comenzó a dudar de sí mismo.
«Si no puedo jugar en el Leicester City en el Championship… ¿cómo voy a jugar para el Tottenham en la Premier League».
Todo iba tan mal que Kane realmente pensó en dejarlo. Su padre le dijo que siguiera luchando y, luego, la historia de Tom Brady se cruzó en camino. El QB de los Patriots lo inspiró a seguir luchando por su oportunidad.
LA IMPORTANCIA DE BRADY EN LA CARRERA DE HARRY KANE
«En Leicester fue la primera vez en mi carrera en la que la duda entro en mí. La duda es algo difícil. Mi familia vino más tarde esa noche, y tuvimos una acalorada discusión. Estaba tan triste que le dije a mi papá que quería irme. Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi papá dijo: ‘mira, sigue trabajando, sigue haciéndolo. Sigue adelante, y todo estará bien’.
Unas semanas más tarde, estaba sentado en mi apartamento de nuevo y, en ese momento, realmente me estaba metiendo en el mundo de la NFL. Si no estaba entrenando, estaba jugando Madden o mirando vídeos de los Patriots en YouTube. Entonces, un día, tropecé con un documental sobre Tom Brady. Y todo se trata de los seis mariscales de campo que fueron tomados antes que él en el draft de la NFL.
Resulta que Tom Brady fue la selección 199 en su draft. Imaginen eso. Me dejó impresionado, pero de una buena manera. La película realmente me impactó. Todos dudaron de Tom durante toda su vida. Incluso cuando llegó a la universidad, los entrenadores intentaban reemplazarlo con otro mariscal de campo. Mostraron esta foto de él siendo pesado por los cazatalentos antes del draft de la NFL, y se quitó la camisa… y es muy gracioso, porque parece un tipo normal. Y este entrenador dice: ‘estamos mirando a este chico Brady, y él es alto y desgarbado, y parece que nunca ha visto una sala de pesas (gimnasio)’.
Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí: ‘él no se ve como un delantero’.
Fue realmente inspirador. Brady creía en sí mismo muchísimo, y simplemente siguió trabajando y trabajando, casi obsesivamente, para mejorar. Realmente me identifiqué. Esto puede sonar extraño, pero realmente fue como si esa luz se encendiera dentro de mi cabeza ese día, ahí mismo, en mi sofá en Leicester, y de repente, dije: ‘Voy a hacerlo. Voy a trabajar tan duro como sea posible, y mi oportunidad va a llegar, y la voy a tomar’.
Gracias a Tom Brady, por darle esperanza a chicos que parecen nunca haber visto una sala de pesas (gimnasio) en su vida».
Dato Invicto. Harry Kane ha sido bicampeón de goleo en la Premier League. Ahora mismo es líder goleador de la Liga de Inglaterra, por lo que podría recibir su tercera Bota de Oro en el campeonato inglés.
¿Sabías que…? Harry Kane ha convertido 130 goles en 197 partidos con el Tottenham. TOP.