Por la lesión que sufrió en la cabeza (fractura de cráneo) en enero de 2017 (un choque con Gary Cahill), el futbolista inglés Ryan Mason, de 26 años de edad, ha tenido que retirarse del fútbol. Hull City, último club para el que jugó a nivel profesional, hizo el anuncio con un comunicado en su portal oficial.
La decisión se tomó tras visitar a varios neurólogos y neurocirujanos, quienes le han aconsejado no regresar al fútbol de máxima exigencia: «Es con profundo pesar que el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que han aconsejado que no regrese al fútbol competitivo».
RYAN MASON, CON 26 AÑOS, SE RETIRA DEL FÚTBOL
🔶◾️ | It is with deep regret that the Club has to announce, following the head injury suffered on 22nd January 2017, @RyanMason is to retire from football with immediate effect ➡️ https://t.co/ccKiMlH6ZK pic.twitter.com/uNQ6mALO35
— Hull City (@HullCity) 13 de febrero de 2018
El impacto que cambió la vida de Ryan Mason:
«Es un día triste porque tengo que dejar de hacer algo que amo. Le he contado a mi familia, les he dicho a los chicos aquí y les he contado a todos los que están cerca de mí. Desde un punto de vista médico, la decisión fue obvia. El riesgo de volver a jugar al fútbol era demasiado alto. Sé que estoy tomando la decisión correcta y sé que no me arrepentiré. Tengo un hijo pequeño, tengo una hermosa prometida y una familia maravillosa a mi alrededor. Estas son las cosas que significan más que el fútbol. Durante los últimos 12 meses he estado dando todo de mí para volver al campo y estaba 100% convencido de que eso sucedería. Sin embargo, recientemente, una tomografía mostró algunas cosas que fueron un poco más de lo que pensamos. Eso cambió mi decisión y no puedo continuar cuando no hay un objetivo final. Es una posición única para retirarme a la edad de 26 años, pero estoy entusiasmado con el futuro», declaró Mason, según recoge el portal del Hull City.
Mason se formó y debutó profesionalmente con el Tottenham. Se desempeñaba como mediocampista y, en el mejor momento de su carrera, llegó a ser considerado por la Selección absoluta de Inglaterra (2015). Al Hull City arribó en agosto de 2016 por 15.4 millones de euros, luego de haber pasado por muchas cesiones y no terminar por abrirse un hueco en los spurs.
Always #OneOfOurOwn, @RyanMason. pic.twitter.com/r9kBYiWGVo
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 13 de febrero de 2018
El inglés Ryan Mason @HullCity anunció que se retira del fútbol, tras intentar recuperarse de una fractura de cráneo sufrida en Enero de 2017. Varios neurólogos le recomendaron dejar la actividad. pic.twitter.com/3PhkeeOvZP
— Guillermo Arango (@guilloarango) 13 de febrero de 2018
Noticia muy jodida, pero nos gusta pensar que las cosas pasan por algo.
Ojalá el futuro le tenga buenas nuevas reservadas a Ryan…
Dato Invicto. Ryan Mason disputó 69 partido oficiales de Premier League. En su carrera también jugó en el Championship y la League One de Inglaterra.
¿Sabías que…? Ryan Mason debutó con la Selección absoluta de Inglaterra en marzo de 2015. Ingresó de cambio en un duelo de preparación ante Italia. También representó a su país a nivel juvenil.