Luego de la dolorosa derrota (5-2) que AS Roma encajó ante Liverpool, en la semifinal de ida de la presente UEFA Champions League, Daniele De Rossi dio la cara y atendió a los micrófonos de Mediaset Premium.
El capitán del conjunto de la capital de Italia destacó lo realizado por su ex compañero Mohamed Salah, aceptó que los ataques a velocidad y los balones largos fueron factores clave en la victoria red y dejó claro que lucharán hasta el último minuto por el pase a la final.
El factor Salah. «Sabíamos que Salah es un gran jugador y también es una gran persona. Estoy feliz por él a pesar de que esto nos costó. Ha mejorado mucho en el último tercio del campo y se está convirtiendo tan decisivo como muchos pensamos que podía llegar a serlo».
¿La remontada es posible? «Podemos irnos a lo que logramos en los cuartos de final, que es algo que nos dice que es posible. Es nuestra tarea creer e intentarlo. Es por nosotros, pero sobre todo por toda la gente que ama a la Roma».
Sufrieron en Anfield. «Tuvimos muchos incidentes en el partido. Comenzamos bien, pero después sufrimos con su ritmo y ferocidad en los ataques. Tenemos que aprender muchas lecciones para el partido de vuelta».
Mensaje para la afición de la Roma. «Sabemos que nuestros aficionados tienen confianza en nosotros. Y queremos darles otra noche como la que tuvimos contra FC Barcelona».
¿Defender con línea de 3 fue un error? «Sin haber visto el partido otra vez, no puedo dar una opinión táctica de lo que sucedió. Liverpool es un equipo muy fuerte. Lo hicieron muy bien, pero no hay que olvidar que tuvimos 20 o 25 minutos muy buenos al inicio».
Lo que más les afecto del ataque del Liverpool. «Ellos constantemente buscaron las pelotas largas desde cualquier punto de la cancha y es difícil cubrir cada espacio cuando hay jugadores que son más veloces».
Dato Invicto. Daniele De Rossi está disputando sus primeras semifinales en la UEFA Champions League como profesional. Esperó 17 temporadas en el primer equipo de AS Roma para conseguirlo.
¿Sabías que..? Daniele De Rossi es el cuarto jugador con más partidos (117) disputados en toda la historia de la Selección de Italia. Futbolista de clase internacional.