Ganó más de treinta títulos, vivió años históricos (dos tripletes/un sextete) y tuvo actuaciones memorables. Pero, al ser cuestionado sobre su mejor momento como jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta se queda con su debut oficial en el primer equipo.
EL MEJOR MOMENTO EN LA CARRERA DE ANDRÉS INIESTA
El genio manchego no olvida ese episodio porque fue la consumación de todo el sacrificio y trabajo que hizo desde los 12 años de edad (su llegada a La Masia): «Es difícil quedarte con uno (momento), cuando he tenido la suerte y la oportunidad de vivir momentos mágicos, momentos que quizás nunca imaginé que viviría. Pero siempre me quedo con el día que debuté en el primer equipo en Brujas. Todo lo que pasó hasta ese día era un sueño y, a partir de ese día, se convirtió una realidad. Hay muchísimos títulos, hay muchísimas situaciones que son muy importantes durante toda mi carrera, pero el día del debut con el primer equipo es el más significativo para mí».
Fue un 29 de octubre de 2002, cuando Iniesta, con apenas 18 años de edad, debutó como culé en un partido de UEFA Champions League ante Brujas (su ganó equipo 0-1). Portó el dorsal 34 y completó una buena exhibición. Era el inicio de la leyenda.
Dato Invicto. Andrés Iniesta pasó 22 de sus primeros 33 años de vida relacionado con el FC Barcelona. De ‘madridista a todo poder’, a un enamorado total del club catalán.
¿Sabías que…? Andrés Iniesta ha sido reconocido MVP en una final de Copa del Mundo, final de Eurocopa y final de UEFA Champions League. Siempre decisivo en momentos de apremio.