Andrés Iniesta sí llegaría al fútbol asiático, pero no al chino.
De acuerdo al reporte de La Cadena SER, el campeón del mundo fichará por el Vissel Kobe, club japonés que pertenece a Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, empresa que patrocina al FC Barcelona.
El medio citado sostiene que el acuerdo será por las próximas tres temporadas y añade que el manchego estará percibiendo 25 millones de euros (netos) por campaña. Es decir: se convertiría en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta.
El movimiento entre Iniesta y el club nipón también incluiría la creación de un centro de formación de jugadores (bajo los preceptos de La Masia), del que Iniesta sería la imagen pública para, así, captar talentos infantiles/juveniles de Japón.
El Chonquing Dandgai Lifan, club en el que la mayoría de los diarios europeos situaba a Iniesta, ya desmintió la posible incorporación del jugador español: «1. Sobre las especulaciones de la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente. 2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado. 3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.
Tocará estar pendientes de la oficialización, Invictos.
Recordar que Iniesta descartó cualquier posibilidad europea porque no quería abrir el escenario de un potencial duelo ante el club de sus amores. Al igual que Xavi, el nacido en Fuentealbilla terminará su carrera en un destino exótico.
Dato Invicto. Andrés Iniesta fue parte del TOP3 del Balón de Oro en 2010 y 2012. Para muchos, debió haber conquistado el reconocimiento individual en el año de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
¿Sabías que…? Andrés Iniesta hizo toda su carrera en la élite con la camiseta del FC Barcelona. 16 temporadas consecutivas en el club en el que creció, se formó, debutó y se consolidó. Llegó como promesa, se marcha como leyenda.