Romário, leyenda del fútbol brasileño que sabe lo que es ganar una Copa del Mundo (1994), le ha mandado un consejito/recadito a Gabriel Jesús, joven delantero que se perfila a ser el 9 titular de la Selección absoluta de Brasil en el Mundial de Rusia 2018.
El histórico atacante del scratch le recomienda al joven de 21 años de edad aprovechar bien sus días de descanso, concentrarse en las jornadas de partido y entender que las ocasiones de gol pueden no volver a presentarse. ¡Ah! Y que cumpla con una buena cuota de sexo, JA (punto fundamental).
«Tener mucho sexo es uno de mis consejos, así como, aprovechar al máximo los días de descanso y, por supuesto, concentrarte en los días de los partidos y durante los partidos. Debe entender que la siguiente oportunidad será siempre la última, o sea, que haga el gol porque tal vez no aparezca otra ocasión», declaró el cuarto máximo anotador histórico de la Selección de Brasil, en entrevista para Lance.
El Mundial es un torneo distinto a cualquier otro: «La Copa del Mundo es una competición totalmente diferente de las otras, en la que tienes que estar 100% concentrado y dejar todos tus problemas a un lado».
Gabriel Jesús debe estar consciente de su importancia en el equipo: «No soy mucho de dar consejos, pero le recomiendo que tenga bastante conciencia de su fútbol y de lo que él representa para la selección. Tiene que llegar a la Copa del Mundo y hacer gol. Eso es lo que importa”.
Si el jugador del City quiere brillar, debe hacerle caso al que sabe.
Dato Invicto. Romário marcó 55 goles en los 70 partido que disputó con la Selección absoluta de Brasil. En su carrera internacional, ganó 1 Copa del Mundo, 2 Copas América y 1 Copa Confederaciones.
¿Sabías que…? Gabriel Jesús marcó 7 goles y dio 4 asistencias en los 10 partidos que disputó en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Se ganó su puesto con grandes actuaciones.