En la previa del inicio de la Copa del Mundo, Marc-André ter Stegen fue parte de una dinámica con los medios oficiales de la Selección de Alemania. Y le tocó hacer algunas revelaciones mientras respondía preguntas realizadas por aficionados.
El portero del FC Barcelona reiteró que su primer gran ídolo fue Oliver Kahn, confesó que, si no fuera portero, le hubiera gustado jugar como mediocampista y confirmó que Alemania estará en Rusia 2018 con las ambiciones más altas de la competición.
Mayor ídolo. «Durante mi infancia, mi ídolo era Oliver Kahn. No por su estilo de juego porque somos muy diferentes en ese sentido, pero sí me gustaba mucho su personalidad. Era un líder del equipo».
Si no fuera portero, ¿en qué posición le hubiera gustado jugar? «Siempre disfruté de hacer goles, pero creo que me hubiera gustado jugar más en el mediocampo porque ahí tienes más control del juego».
Ambiciones de Alemania en Rusia 2018. «Nunca se sabe lo que pasará en un torneo, pero tenemos mucha ambición y queremos llegar lo más lejos posible».
Relación con sus compañeros en Alemania. «Pasamos mucho tiempo juntos y todos tenemos el mismo objetivo. Es fácil tener una buena relación con todos».
Dato Invicto. Marc-André ter Stegen registra 20 partidos oficiales con la Selección absoluta de Alemania. Portero de clase internacional.
¿Sabías que..? Marc-André ter Stegen fue campeón y MVP de la final en la Copa Confederaciones 2017. El primer torneo internacional en el que fue protagonista con el combinado alemán.