Jorge Sampaoli se guardó a Paulo Dybala incluso en el momento de mayor necesidad de la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Cuando miles de aficionados esperaban que La Joya entrara en el tramo final del duelo ante Francia, el míster de la albiceleste mandó a llamar a Maxi Meza, quien se ganó su confianza en la última gira pre-Copa del Mundo.
No ver a Dybala en la tarde en la que Argentina se jugaba la vida llamó tanto la atención, que una periodista no pudo evitar hacer la siguiente pregunta: ¿por qué Maxi Meza y no jugadores con mayor experiencia en competencias internacionales, como Paulo Dybala o el propio Gonzalo Higuiaín?
Bueno, pues el ex DT de Chile basó su decisión en el aporte defensivo de Meza, ya que, además de que podía ayudar en faceta de ataque, entró para cooperar en el mediocampo, junto a Javier Mascherano y Éver Banega.
«Porque en el momento que entra Maxi por Pavón, estábamos ya sufriendo más tensión en el 4-4-2 que había establecido con dos wingers por afuera. Estaban muy solos, más allá de la diferencia de goles, Mascherano y Banega. Entonces, por ahí quise meter a un volante wing, que nos permita ayudar más al centro del campo, en el dominio del juego, y también tener apariciones como la que tuvo al final, que pudo terminar en gol».
El 10 de la Juvetus se despidió de su primer Mundial con solo 22 minutos jugados. Nada más vio actividad en la goleada encajada ante Croacia. El resto de partidos, los observó desde el banquillo. De no creerse…
Dato Invicto. Paulo Dybala llegó a Rusia 2018 tras firmar la temporada más goleadora de toda su carrera. Hizo 26 goles 46 partidos disputados con la Juventus de Turín.
¿Sabías que…? Paulo Dybala estuvo nominado al Balón de Oro en 2017. Terminó decimoquinto en las votaciones. En Argentina no supera los 1000 minutos de juego.