Sardar Azmoun, una de las grandes figuras del fútbol iraní, ha sorprendido al mundo del fútbol con la decisión internacional que ha tomado. Y es que, unos cuantos días después de cerrar su actividad en el Mundial de Rusia 2018, el atacante de 23 años de edad ha decidido renunciar a la Selección absoluta de Irán.
El motivo de su determinación es la salud de su mamá.
En un escrito en su cuenta oficial de Instagram, el chico nacido en 1995 explica que su madre acababa de superar una enfermedad grave. Sin embargo, la situación se ha complicado otra vez, luego de los insultos/falta de ambilidad de miles de hinchas por el rendimiento de Irán en Rusia 2018.
Azmoun ha visto que a su madre le están afectando mucho las críticas/insultos que él recibe tras sus partidos con Irán, por lo que ha decidido retirarse del balompié internacional. En su mensaje final es claro: entre la selección y su madre, elige a su mamá.
AZMOUN SE RETIRA DE LA SELECCIÓN DE IRÁN
«Jugar en mi equipo nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso hasta el final de mis días. Desafortunadamente, he tomado la decisión de despedirme de mi equipo nacional. Esta es una de las decisiones de vida más dolorosas e importantes para un joven de 23 años que se enfrentó a grandes dificultades para llegar hasta aquí. Hay algunas cosas en la vida que te hablarán primero. Mi madre había superado una enfermedad grave y yo estaba feliz, pero tristemente, debido a la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mis compañeros de equipo de ninguna manera merecemos, su enfermedad se ha vuelto severa. Esto me ha puesto en una posición difícil en la que debo elegir uno o el otro y, como resultado, elijo a mi madre. No nos juzguemos unos a otros y no juzguemos por la apariencia de los demás, ¿quién sabe qué amargura hay detrás de las sonrisas?«.
https://www.instagram.com/p/BkjrZ_IhADS/
Considerando su edad y, sobre todo, su calidad, no dudamos que algún día vuelva a la Selección de Irán. Pero, de momento, su status es: retirado del fútbol internacional.
Dato Invicto. Sardar Azmoun marcó 23 goles en los 36 partidos que disputó en la Selección absoluta de Irán. Fue internacional desde 2014 hasta 2018. Estaba llamado a convertirse en una leyenda del cuadro asiático.
¿Sabías que…? Sardar Azmoun puede decir que le ha convertido al Bayern Munich, al Atlético de Madrid, al Ajax y al Anderlecht en UEFA Champions League. Lo hizo cuando jugaba en Rostov.