Durante la conferencia de prensa post-partido, Neymar da Silva fue cuestionado sobre las declaraciones que soltó el entrenador de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, quien, en su comparecencia ante los medios, cargó fuertemente contra el arbitraje y la actitud/conducta del 10 de la seleção.
LO QUE DIJO JUAN CARLOS OSORIO
«La posesión dice, la estadística de la FIFA, 53%-47% a favor de México. Me sugiere a mí, entonces, que tuvimos gran parte del control del juego. Desafortunadamente yo creo, y es una vergüenza para el fútbol, que se pierda tanto tiempo en un solo jugador (Neymar). Creo que la pérdida de la vehemencia con la que jugamos en el primer tiempo tiene que ver mucho con el arbitraje. Creo que, en repetidas ocasiones, fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Cada situación de juego se demoraba en la reanudación… Hubo una que se demoró cuatro minutos. Y me parece que eso no es un buen ejemplo para el fútbol y para el mundo del fútbol, sobre todo para todos los niños que estén viendo el juego. Porque esto debe ser un juego con virilidad, con determinación y un juego de hombres, como se juegan otros deportes. Y no con tanta payasada”.
El futbolista del PSG estuvo a punto de entrar al intercambio lleno de polémica, pero Tite no lo permitió. El entrenador de la Selección de Brasil interfirió con el siguiente mensaje: «Las jerarquías se tienen que mantener. El técnico habla con el técnico. Atleta habla con atleta. Y la directiva habla con la directiva. Después respondo esa pregunta para ti».
Argentina necesita un líder que cuide a su estrella, como lo hizo hoy Tite con Neymar. El entrenador tuvo un gran gesto. No es casualidad que Brasil tenga este presente. Respeto. pic.twitter.com/hwN42HmLFj
— Hernán Skrypka 🎙 (@HernanSkrypka7) 2 de julio de 2018
De esta manera, el míster del scratch evitó que su máximo referente se enfrascara en una disputa que solo podría traer inconvenientes y desconcentraciones en el interior del equipo.
Por cierto, si se preguntan, qué comentó Tite al respecto, acá dejamos su frase: «No voy a responderle a Osorio, he visto el lance. Todos los que me asisten sacan su conclusión, el vídeo está ahí. La imagen no tiene cuestionamientos. Neymar juega la pelota. No pisa, lo pisaron a él. Yo estaba al lado, y lo vi de nuevo por televisión. No hay que hablar, sólo hay que mirar».
Tremendo el comportamiento del DT de Brasil.
Equilibrio emocional en todo momento.
Dato Invicto. Tite registra 20 victorias, 4 empates y 1 derrota como entrenador de la Selección de Brasil. Números impresionantes.
¿Sabías que..? Neymar lleva 6 goles y 2 asistencias en los 9 partidos mundialistas que ha disputado como profesional. Apareciendo en Brasil 2014 y Rusia 2018.