Previo a que se lanzaran los comunicados oficiales de la transferencia de Alisson Becker al Liverpool, el director deportivo de AS Roma, Monchi, explicó por qué La Loba aceptó negociar/vender al portero brasileño de 25 años de edad.
Hubo sinceridad total.
Se presentó una ‘oferta fuera de mercado’ para un portero (cifra jamás antes pagada por un guardameta) y, al momento de evaluar pros y contras, optaron por dejarlo ir. Las decisiones de un director deportivo no solo se basan en la confección de una plantilla competitiva, sino en lo mejor -en todos niveles- para el club/sociedad.
LA EXPLICACIÓN DE MONCHI SOBRE LA VENTA DE ALISSON
«El trabajo de un director deportivo no solo es hacer fichajes y planificar, es entender lo que es mejor para el club. El club no gira solo en torno a lo deportivo, el factor económico también es importante. Ha llegado una oferta fuera del mercado, muy, muy, importante. Evaluamos los pros y contras, y hemos decidido hablar con Liverpool para alcanzar un acuerdo».
«¿Es una señal de falta de ambición? Para mí, no. La ambición de la Roma se mantiene. Hemos vendido a dos jugadores importantes, Radja y Alisson, pero seguimos trabajando para tener una escuadra importante».
Monchi, como de costumbre, con las ideas muy claras: «El Liverpool nos hizo una oferta fuera de mercado por Alisson. Hacemos las cosas con cabeza y pensando en el club». ⬇️ pic.twitter.com/UbpXYKKUao
— Migrantes del Balón (@migrantesbalon) 19 de julio de 2018
Dato Invicto. Alisson llegó a AS Roma hace un año y medio por 8 millones de euros. En menos de dos cursos, se marchó por 62.5 millones de euros (más 10 millones de euros en variables). Era complicado negarse.
¿Sabías que…? En el curso pasado, con Alisson como pieza fundamental, AS Roma cerró su mejor UEFA Champions League (formato actual) de la historia. Fueron TOP4.