Después de dominar a nivel local durante casi una década, el objetivo principal de la Juventus 2018/19 es romper la sequía en la UEFA Champions League. La directiva de la Vecchia Signora ha invertido como nunca en la historia (por primera vez superaron los 200 millones de euros en un mercado) y no han tenido problemas en incorporar a jugadores que superan los treinta años de edad.
Se marcharon futbolistas como Gianluigi Buffon, Gonzalo Higuaín, Stephan Lichtsteiner, Mattia Caldara y Kwadwo Asamoah. Pero llegaron elementos importantes, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Leonardo Bonucci, Emre Can y Joao Cancelo.
EL POSIBLE XI DE LA JUVENTUS PARA EL CURSO 2018/19
Será interesante ver cómo ajusta Allegri ante el retorno de Leonardo Bonucci y la baja de Gonzalo Higuaín. En la campaña pasada, la formación que más se le vio a los bianconeri fue 4-2-3-1. Luego, llegó a presentar el 4-3-3. Y, en algunos partidos, recuperó la línea de tres, al plantear un 3-4-3 (o incluso 3-5-2).
JUVENTUS 2018/19 CON UN 4-2-3-1
En este caso, vemos claro a Bonucci haciendo dupla con Chiellini en zona central. Los laterales serían Alex Sandro y Joao Cancelo. En el arco, Szczęsny parte con ventaja por el derecho de antigüedad. En el mediocentro, muchas opciones: Pjanic, titular fijo; el otro puesto podría ser ocupado por Can, Khedira, Marchisio, Bentancur, e incluso Matuidi (también opta a jugar cargado hacia la izquierda, como con Francia). Y arriba: Dybala, mediapunta; Douglas Costa, extremo derecho; Mandzukic, falso extremo por izquierda; Cristiano, centrodelantero pudiendo rotar con Mario.
JUVENTUS 2018/19 CON UN 4-3-3
Con un 4-3-3, la historia cambiaría, sobre todo en ataque: CR7 o Mandzukic podrían ser centrodelanteros y Paulo Dybala podría hacerla de falso nueve, podría iniciar cargado hacia el sector izquierda o podría rotar con Douglas Costa, para jugar a perfil cambiado. Y en el mediocampo, visualizamos a Pjanic como MCD. Sin embargo, Allegri tiene a varios jugadores que pueden jugar en prácticamente cada zona de la mitad de la cancha.
Aprovecharemos este apartado para agregar a las opciones defensivas para suplir a la línea que, en el papel, será titular. Y es que tener a De Sciglio, Benatia, Rugani, Barzagli y Spinazzola esperando no es poca cosa.
JUVENTUS 2018/19 CON 3-4-3 (3-4-2-1)
Con la vuelta de Leonardo Bonucci, no descartamos que se retome la línea de tres. De esta manera, Benatia entraría al quite y veríamos a Alex Sandro/Joao Cancelo como carrileros. En la mitad de la cancha, Pjanic o Can/Khedira. Y arriba, algo similar a lo que comentamos en el apartado del 4-3-3.
Imposible que no exista ilusión entre los aficionados de la Juventus. Eso sí, el éxito de la temporada del equipo de Allegri se evaluará en función de la UEFA Champions League. Todo lo que no sea levantar la orejona sabrá a poco.
Dato Invicto. Juventus no gana una UEFA Champions League desde 1996. Han perdido 3 finales desde entonces. Más de veinte años sin poder ganar el trofeo más importante a nivel clubes.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo cerró su etapa con el Real Madrid con 450 goles, 119 asistencias, 16 títulos y 438 partidos. Dentro de su palmarés en la entidad de Chamartín sobresalen 4 UEFA Champions League.