A pesar de su pasado en el Atlético de Madrid, Thibaut Courtois no tuvo ningún reparo en comentar, en su presentación oficial como jugador del Real Madrid, que era madridista desde su infancia.
El portero de la Selección de Bélgica aseguró que siempre se identificó con la institución merengue, sobre todo porque tenía como ídolo a Iker Casillas: «Pues yo creo que todos sabemos que de niños hay un club que te llama la atención. Mi situación era por Iker Casillas. Me llamaba mucho la atención porque era muy joven. Desde ese momento me ha gustado el Madrid. Yo tenía la camiseta de Iker Casillas. En 2002, tenía diez años, y recuerdo que llegué a ver un partido entre Real Madrid y Anderlecht. Desde esa época el Real Madrid me llamaba la atención».
Y es que Courtois no tiene ninguna duda de que el Real Madrid es el mejor club de todo el mundo: «Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Afronto el reto con mucha ilusión. Ya quiero comenzar a entrenar para iniciar la temporada».
Dato Invicto. Thibaut Courtois registró 154 partidos, 3 temporadas y 4 títulos como jugador del Atlético de Madrid. Cesión que dejó buenas sensaciones en el conjunto colchonero.
¿Sabías que..? Thibaut Courtois es el portero que más partidos (65) ha disputado con la Selección absoluta de Bélgica. Portero histórico en el fútbol de su país.