Él, por todo los comentarios de los ingleses y por lo que significó aquella noche para la afición sueca, se queda con la chilena espectacular que le convirtió a la Selección absoluta de Inglaterra en 2012. Pero la realidad es que la mejor anotación que ha conseguido Zlatan Ibrhaimovic como futbolista la firmó el 22 de agosto de 2004.
En aquel entonces, era jugador de Ajax de Amsterdam. Y su anotación fue una obra de arte en la que no necesitó apoyo colectivo. Lo mejor de todo no solo fue la calidad del gol, sino la historia detrás del mismo. Una historia que te permite entender la fortaleza mental que, desde siempre, ha tenido el gigante vikingo.
14 AÑOS DEL MEJOR GOL DE ZLATAN COMO PROFESIONAL
Era un duelo de Eredivisie ante NAC Breda y, aquella tarde, el señor Ibrahimovic participó un directamente en 3 de los 6 goles que hizo su equipo. No fue un cotejo como cualquier otro. El ambiente era tenso y los hinchas holandeses, incluido un sector importante de seguidores de Ajax, estaban contra Zlatan.
¿Por qué esta repulsión? Porque días antes de dicho compromiso, el centrodelantero estuvo involucrado en la lesión que sufrió su compañero Rafael van der Vaart (capitán del Ajax) en un choque internacional entre Holanda y Suecia.
La entrada que Ibrahimovic le propinó a su propio compañero pareció no llevar intención. Sin embargo, fue durísima. Tras el partido, el consentido holandés declaró que Ibrahimovic lo había lesionado a propósito, lo que provocó la furia de miles de seguidores.
En medio del escándalo, Ronald Koeman, que era el DT del Ajax, reunió a ambos jugadores. Y Zlatan le dijo lo siguiente al talentoso mediapunta holandés: “No te lesioné a propósito y lo sabes. Si vuelves a acusarme otra vez te romperé las dos piernas y, esta vez, sí será a propósito”.
Por haber ‘lesionado’ al ídolo del momento, Zlatan comenzó el enfrentamiento ante NAC siendo abucheado. Marcó un gol, y no festejó. Provocó un autogol, y tampoco se volvió loco. El ambiente era adverso, e Ibrahimovic, fiel a su costumbre, se inspiró para ir por más en el complemento.
El resultado de un Zlatan con el orgullo tocado fue uno de los mejores goles de la época. Cinco recortes, cinco rivales tirados y un gol descomunal. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos en Amsterdam Arena se volvieron locos ante lo que hizo Ibra. Bueno, no todos. Rafael van der Vaart no sabía ni qué hacer al ver que su ‘enemigo’ había revertido todo en menos de 90 minutos.
Name one better solo… 🐐
We’ll wait! 😏14 years ago ➡️ @Ibra_official#OnThisDay pic.twitter.com/fQh83WgFwb
— AFC Ajax (@AFCAjax) 22 de agosto de 2018
De villano a héroe en una misma tarde.
Y después de esto, no pasaría mucho tiempo más siendo compañero de Rafael van der Vaart en Ajax. En el mercado veraniego 2004, la Juventus de Turín lo fichó por 16 millones de euros. El resto de la historia ya todos la conocemos.
Dato Invicto. Zlatan Ibrahimovic hizo 48 goles en los 110 partidos que disputó con la camiseta del Ajax. Conquistó 4 títulos colectivos.
¿Sabías que…? Zlatan Ibrahimovic está a dos anotaciones de alcanzar los 500 goles oficiales como futbolista profesional. Ha marcado en Suecia, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.