A más de un mes de que finalizara el Mundial de Rusia 2018, Joshua Kimmich, plurifuncional jugador del Bayern Munich, hizo una valoración sobre la histórica eliminación que sufrió la Selección absoluta de Alemania en la justa mundialista.
Para el chico de 23 años de edad, el problema no pasó por el DT.
Si bien muchos han cargado contra el 4-2-3-1 que propuso Joachim, Kimmich considera que faltó esfuerzo en la cancha. El ex RB Leipzig lamenta no haber podido aprovechar a una generación con muchas estrellas, pero cree que la lección ha quedado aprendida: la calidad no es suficiente para trascender.
LA AUTOCRÍTICA DE KIMMICH SOBRE LA ELIMINACIÓN DE ALEMANIA
«Creo que todos pudimos haber puesto un poco más de esfuerzo en la cancha. Muchos dijeron que el sistema fue el problema. Esa podría ser la excusa para algunos jugadores, para culpar al entrenador o a cualquier otro, pero no. Tuvimos y tenemos la calidad. En mi opinión, fue la primera vez que tuvimos tantas estrellas como los demás equipos. En el pasado, Brasil, Argentina o Francia fueron admirados por sus estrellas. Este año tuvimos muchas estrellas, pero hubo otras cosas que fueron dejadas de lado. La calidad por sí sola no es suficiente».
Alemania cayó en la primera fase de la Copa del Mundo, luego de tropezar ante México (0-1) y contra Corea del Sur (0-2). Su triunfo ante Suecia (segundo partido) hizo pensar que no tendrían complicaciones para revertir lo vivido en el duelo inaugural. Sin embargo, no pudieron levantar la situación. El equipo germano fue más empuje que fútbol. Y, además, no fueron capaces de mandar a guardar las ocasiones que generaron.
Dato Invicto. Por primera vez en toda la historia, Alemania se despidió de una Copa del Mundo en fase de grupos. Un papelón que difícilmente se olvidará.
¿Sabías que…? Joshua Kimmich ya disputado 32 partidos con la Selección absoluta de Alemania. Desde 2016 se ha convertido en un indiscutible. Incluso ya ha portado el gafete de capitán.